PRIMER TRIMESTRE
PROYECTO TANGRAM
El tangram es un juego de origen chino, que consiste en realizar diferentes siluetas a partir de siete piezas.
El proyecto de diseño y construcción de un tangram es muy adecuado para segundo de la ESO, ya que el alumnado aprende a utilizar herramientas muy usadas en el aula de Tecnología. Además, no presenta mucha dificultad, por lo que van cogiendo confianza y destrezas para proyectos más complejos.
Tema 1.- Tecnología y necesidades humanas
- Normas de seguridad e higiene en el aula-taller de Tecnología
- Ejercicio sobre Las Herramientas
- En este taller descubrirás las principales herramientas del aula-taller, su uso correcto, sus características, etc. Todo ello mientras juegas en la sección de recreo o pones en práctica tus conocimientos en la sección de evaluación
TEMA 2.- REPRESENTACIÓN GRÁFICA.-
Veamos primero como trazar las rectas paralelas y perpendiculares.
Es muy interesante saber distinguir entre un boceto y un croquis.
Para que en todo el mundo se entiendan las maneras en que escribimos las medidas, es importante que sigamos una serie de normas. Para afianzar los contenidos teóricos que hemos dado, veamos dos páginas que nos resolverán algunas dudas.
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